El mantenerse informado de las nuevas tendencias y hábitos del consumidor es primordial para poder diseñar estrategias de comunicación que impacten exitosamente en nuestro mercado meta. En Octubre de 2014 la revista 2.0 dio a conocer los resultados del estudio que hacen cada año a cerca de los hábitos del consumidor mexicano. Es impresionante ver las cifras que dan, por ejemplo:

  • 64% de la gente usa su celular mientras ve la TV.
  • El 32% accede a sus redes sociales en los anuncios.
  • 73% no saldría a la calle sin su celular.
  • 7 de cada 10 personas opina que el celular es el protagonista de las 4 pantallas.

La pregunta sería: Estamos haciendo campañas de comunicación tomando esto en cuenta?

El consumidor de hoy es impaciente, irracional, informado y casi siempre sabe más del producto que el vendedor.

Cómo lidiamos con esto?

Necesitamos pensar en interactuar con el consumidor con ideas frescas que le agreguen valor y pensar en contenidos y acciones multiplataforma.

Sabías que el 18% de los encuestados cambiarían su marca favorita por una sustentable? Hoy la sustentabilidad es otra aliada que quiere jugar a nuestro favor. ¿La vamos a ignorar?

Cuáles son los atributos de nuestra marca? Comuniquemos los atributos funcionales, enfaticemos el valor a largo plazo, necesitamos crear marcas honestas, confiables que nos aporten para una mejor calidad de vida.

Necesitamos hacer un mejor análisis de nuestro consumidor y microsegmentar la comunicación. Aprovechemos toda la información que tenemos de nuestros clientes y ofrezcamos estrategias que se apoyen en este conocimiento para tomar ventaja.

El reto: Entendimiento del consumidor + Creatividad.

Les dejo aquí un par de campañas que nos mostró Merca 2.0 en su presentación del estudio de tendencias del consumidor que me parecen excelentes para ejemplificar todo esto:

 

 

0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del Blog

  • Jaime Durán

    • Fundador
    • Director General
    • Mercadólogo con más de 25 años de experiencia.
    • Pionero en estrategias de marketing digital y redes sociales.
    • En 2007 encabezó el equipo de marketing digital de Telmex, una de las primeras empresas en utilizar social media como canal de comunicación con sus clientes.
    • Fue CEO de las oficinas en México WebAr Interactive, agencia digital con mas de 15 años de experiencia lidereando estrategias digitales de algunas empresas transnacionales, entre algunos otros cargos.

  • 1