Recordemos que la principal manera en que busca la gente hoy productos y servicios es a través de los buscadores, principalmente Google y debemos tener una página web que se entienda a la perfección con estas plataformas para que estos vean nuestra página web como relevante y la muestre de manera orgánica a la gente que está buscando cosas relacionadas, sin necesidad de pagar por ello.

Cómo logramos esto?

Debemos cuidar que nuestra página esté optimizada para buscadores. Esto es lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization) y no es otra cosa que realizar los contenidos pensando en los algoritmos de lectura de los buscadores y generando relevancia para el público en general.

Hoy en día hay un sin fin de maneras de hacer una página web, aunque el resultado visual final sea el mismo, se puede hacer en diferentes plataformas y códigos de programación. Incluso hay muchas plataformas gratuitas cuyo resultado visual es muy bueno y la gente que no está enterada de lo que es el SEO suele quedar muy satisfecha con el resultado, sin embargo tengan mucho cuidado ya que en términos de optimización para buscadores suelen quedar muy por debajo de los estándares y nuestras probabilidades de que nos encuentren bajan considerablemente.

Tenemos que tener contenido dinámico para que los buscadores detecten actividad continua de actualización, para esto son ideales los módulos de noticias o artículos que hablen de nuestros productos o de nuestra industria.

Otro mecanismo que se puede usar para esto son los Blogs, que nos permiten además vincularnos de manera periódica con nuestros consumidores o posibles consumidores.

Otros tips para mejorar el SEO de nuestros sitios son por ejemplo:

  • Utilizar tipos de letra de Google, no con puntajes sino con niveles de relevancia (aunque se ve igual).
  • Nombrar las fotografías que utilicemos con nombres descriptivos y no con claves o números.
  • Utilizar lenguajes de programación actuales y amigables para los buscadores.
  • Utilizar algún administrador de contenidos que nos permita agregar o modificar información fácilmente.
  • Replicar contenido en perfiles de redes sociales asociados a nuestros sitios web.
  • Y desde el punto de vista técnico hay un sin fin de mejoras que se pueden hacer para optimizar los sitios de manera constante.

Acércate a tu experto en marketing digital y pon tu sitio web en sus manos. Lograrás que tu sitio sea encontrado por tu mercado meta de manera orgánica. Deja que tu sitio web venda sólo, cuando se presente la oportunidad.

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Colaboradores del Blog

  • Jaime Durán

    • Fundador
    • Director General
    • Mercadólogo con más de 25 años de experiencia.
    • Pionero en estrategias de marketing digital y redes sociales.
    • En 2007 encabezó el equipo de marketing digital de Telmex, una de las primeras empresas en utilizar social media como canal de comunicación con sus clientes.
    • Fue CEO de las oficinas en México WebAr Interactive, agencia digital con mas de 15 años de experiencia lidereando estrategias digitales de algunas empresas transnacionales, entre algunos otros cargos.

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