Todos sabemos y aún sin razonarlo mucho, que la manera natural de buscar productos o servicios hoy en día es a través de buscadores de internet y específicamente casi todos lo hacemos a través de Google.

El sitio de Google es el 2do. sitio más visitado a nivel mundial, sólo superado por Facebook.

Cuando hagamos estrategias de Marketing Digital, el considerar a Google será siempre un acierto, tanto por tráfico y posibilidades de que nuestro target nos vea como por la cantidad de herramientas que nos ofrece para afinar mejor nuestra puntería y concretar la adquisición de clientes y el cierre de ventas.

 

Los 10 tips a tomar en cuenta para hacer campañas en Google son los siguientes:

1. Asegurarnos de que nuestro sitio web esté optimizado para buscadores. Esto en el medio digital se le llama Search Engine Otimization (SEO) y tenemos un artículo en el Blog dedicado a ello. Con un SEO adecuado conseguimos visibilidad de manera orgánica, sin pagar.

2. Fijar muy bien los objetivos de la campaña. Preferentemente el objetivo debiera ser cerrar ventas, sin embargo si no contamos con una tienda en línea no lo podremos hacer, por lo que lo siguiente mejor sería obtener prospectos o “leads” con datos de contacto. Esto lo podemos lograr con landing pages que nos ayuden a recabar la información del interesado con una hoja de contacto mediante un “call to action” muy claro y enfocado, donde hagamos sentir al usuario que encontró lo que buscaba.

3. Configurar la campaña con una lista de palabras muy bien pensada y trabajada, centrándonos mucho en la manera de pensar y de buscar del consumidor y no tanto en nuestra posición como proveedores. Trabajemos la configuración de las campañas muy centrados en el cliente.

4. Cuidemos que en el texto de la descripción del anuncio tengan que ver con la descripción de nuestro producto o servicio, ya que si no lo incluimos, los algoritmos de Google no lo tomarán en cuenta de manera oportuna.

5. No cerremos el abanico de oportunidades en una inversión solamente de AdWords. Ampliemos nuestras posibilidades de éxito utilizando también anuncios de display de la red de Google. Esto nos permitirá hacernos presentes en la navegación cotidiana de nuestro target sin necesidad de que nos busquen.

6. Utilicemos preferentemente las campañas de “Remarketing” que nos ofrece Google. El remarketing registra mediante cookies los intereses de búsqueda de un usuario en base a la 1a búsqueda y nos permite hacernos presentes con campaña de display en momentos posteriores a su búsqueda, con el conocimiento de causa de que esa persona que está navegando, tiene interés real por el producto o servicio que buscó con anterioridad.

7. Monitoreemos muy de cerca la campaña para poder determinar qué palabras o anuncios de display están funcionando mejor y poder hacer ajustes en la inversión en base a ello.

8. Identifiquemos palabras “negativas” que nos pueden dar desperdicio en la campaña para bloquearlas y no nos desperdicien presupuesto. Por ejemplo en una campaña de “bancos” para sentarse, bloquear todo lo referente a “Bancos del sector financiero”.

9. Nunca evaluemos una campaña nueva antes de 3 meses de operación, ya que los primeros 2 meses serán de ajustes y aprendizaje y realmente podremos medir el desempeño a partir del 3er mes cuando no se ha tenido una curva de aprendizaje previa.

10. No perdamos de vista nunca a nuestra competencia, considerémosla siempre en la estrategia de palabras y accionemos parte de la campaña en base a ello.

Acércate a tu consultor digital, seguramente él podrá armarte un plan que se adapte a tus necesidades. Busca que preferentemente esté certificado como “Google Partner”. Esto te dará la certeza de que sabrá lo que está haciendo con tu inversión en Google.

 

0
0
0
s2sdefault

Colaboradores del Blog

  • Jaime Durán

    • Fundador
    • Director General
    • Mercadólogo con más de 25 años de experiencia.
    • Pionero en estrategias de marketing digital y redes sociales.
    • En 2007 encabezó el equipo de marketing digital de Telmex, una de las primeras empresas en utilizar social media como canal de comunicación con sus clientes.
    • Fue CEO de las oficinas en México WebAr Interactive, agencia digital con mas de 15 años de experiencia lidereando estrategias digitales de algunas empresas transnacionales, entre algunos otros cargos.

  • 1