Como lo hemos dicho en algunos otros artículos, los buscadores como Google toman mucho en cuenta la relevancia de nuestros sitios. Esta relevancia se mide en diferentes aspectos como dinamismo en los contenidos, que este contenido sea lo suficientemente relevante para los internautas entre otras cosas, pero de lo que hablaremos hoy es de cómo las campañas de “PR Digital” (Relaciones públicas digitales) contribuyen en esto.

Existe un índice de medición de Google para el rankeo de sitios que se llama “Incoming Links” y son los links que aparecen en otros sitios ajenos, que enlazan a nuestros sitios. Mientras más links existan activados en otros sitios que lleven a nuestra página, rankearemos mejor en los buscadores y seremos mostrados más frecuentemente en las búsquedas de los usuarios.

 ¿Cómo logramos esto?

Debemos asegurarnos de que en sitios donde se genera contenido relevante nos mencionen con este tipo de ligas activadas, es decir, que hagan referencia a nuestro sitio o a nuestro contenido mediante las “ligas de entrada”. En la medida en que estas ligas aparezcan en sitios relevantes, mejor calificados estaremos por los algoritmos de los buscadores.

 Para lograr esto, la manera más efectiva es hacer campañas de PR Digital.

Identifiquemos quienes son líderes de opinión que pudieran hacer referencia a alguno de nuestros contenidos y busquemos la manera de contactarlos para hacerlo realidad. Las agencias de PR Digital normalmente tienen contacto con los más útiles y pueden armar una estrategia adecuada para lograr que hablen de nosotros.

Muchas veces tenemos al alcance a varios líderes de opinión que pudieran colaborar con nuestras estrategias de PR digital, y al decir al alcance me refiero a amigos y conocidos que muchas veces estarían dispuestos a recomendarnos por la simple amistad o relación que llevamos con ellos. Estudiemos quiénes pueden ser y utilicemos esa oportunidad de una manera bien planeada y con objetivos claros, pero no echemos en saco roto la posibilidad de invertir en ello. Los beneficios por aumento en tráfico valen la pena.

En la medida que logremos colocar ”Incoming links” en la red, mejoraremos mucho de manera orgánica nuestro posicionamiento en la web.

Acércate a tu experto en marketing y explora alternativas de PR Digital para crecer orgánicamente en la red.

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Colaboradores del Blog

  • Jaime Durán

    • Fundador
    • Director General
    • Mercadólogo con más de 25 años de experiencia.
    • Pionero en estrategias de marketing digital y redes sociales.
    • En 2007 encabezó el equipo de marketing digital de Telmex, una de las primeras empresas en utilizar social media como canal de comunicación con sus clientes.
    • Fue CEO de las oficinas en México WebAr Interactive, agencia digital con mas de 15 años de experiencia lidereando estrategias digitales de algunas empresas transnacionales, entre algunos otros cargos.

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