FODA por sus siglas, significa análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y es vital hacerlo en tu empresa e identificarlas. En inglés se le conoce como SWOT (strengths, weaknesses, opportunities, and threats).

Muchas veces nos enfrascamos en nuestros métodos de trabajo porque lo hemos hecho de tal o cuál manera desde hace muchos años o porque simplemente estamos acostumbrados a trabajar de cierto modo y bien que mal nos ha dado resultado, o nos mantenemos alejados de tendencias nuevas por miedo al desconocimiento o a la implementación y seguimiento.

En materia de marketing, es una de las disciplinas que más nos gusta ofrecer a nuestros clientes como consultoría, ya que les ayudamos a encontrar áreas de oportunidad y a fijar nuevos objetivos que finalmente se traducen en incremento de ventas.

Como resultado del FODA podremos resaltar nuestras fortalezas ante los ojos de nuestro mercado meta, aprovechar las áreas de oportunidad, detectar debilidades, corregirlas o determinar si se ocultan ante los ojos de nuestro mercado si no nos es posible atacarlas y tener muy claras las amenazas de la competencia y el mercado para poder estar preparados y adoptar una postura pro-activa y no reactiva y de incremento en resultados.

Una ves teniendo esto podremos fijar los objetivos de nuestra estrategia e ir a conseguirlos de una manera muy clara con accionables y herramientas muy puntuales.

La recomendación es hacer el FODA de marketing de manera externa para poder aprovechar la experiencia del consultor en diferentes industrias y empresas y capitalizar el conocimiento en beneficio de tu empresa.

Encontramos muchas veces resistencia a implementar herramientas nuevas. No le tengas miedo a las tendencias sobre todo en materia digital. Te sorprenderías los resultados que pueden darte herramientas como las redes sociales o las campañas digitales, manejándolas de manera adecuada con objetivos muy claros. Muchas veces se subestiman este tipo de recursos y se implementan de manera poco profesional y enfocada y puede resultar hasta contraproducente y no alcanzan a ver los beneficios y evolución que pueden darle al negocio.

Acércate a tu consultor en marketing para definir tu plan estratégico y si no tienes, en Blanco expertos en merketing nos encantaría ser parte de tu equipo y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

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Colaboradores del Blog

  • Jaime Durán

    • Fundador
    • Director General
    • Mercadólogo con más de 25 años de experiencia.
    • Pionero en estrategias de marketing digital y redes sociales.
    • En 2007 encabezó el equipo de marketing digital de Telmex, una de las primeras empresas en utilizar social media como canal de comunicación con sus clientes.
    • Fue CEO de las oficinas en México WebAr Interactive, agencia digital con mas de 15 años de experiencia lidereando estrategias digitales de algunas empresas transnacionales, entre algunos otros cargos.

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